TAPAJUNTAS: oculta las fijaciones y garantiza la estanqueidad
VENTAJAS:
GRAN AISLAMIENTO TERMICO
RESISTENCIA MECANICA
FACIL COLOCACIÓN Y MANTENIMIENTO
RESISTENTE AL AGUA, CORROSIÓN, GRASAS, MOHO, ETC.
BUEN COMPORTAMIENTO AL FUEGO
Los paneles Mica-Techos están concebidos para el cerramiento de todo tipo de cubiertas, especialmente cubiertas de tipo industrial (Galpones industriales, módulos prefabricados, frigoríficos, etc.). Se trata de paneles grecados con dos acabados diferentes: dos grecas y tres grecas, en función de las sobrecargas de uso que requiera cada obra. Están constituídos por dos perfiles metálicos, de chapa galvanizadas por inmersión en caliente, y posteriormente, prepintada en diferentes calidades y acabados en función de las necesidades de cada proyecto. El núcleo está constituido por espumas rígidas aislantes de poliuretano (PUR) o poliisocianurato (PIR). Estas espumas se revelan como una solución única por su rigidez, ligereza, estabilidad y buen aislamiento térmico, gracias a su baja conductividad térmica. Además de todas estas ventajas, hay que añadir el magnifico comportamiento frente al fuego de las espumas de tipo PIR, cuyos paneles poseen una calificación de reacción al fuego B-s2, d0 (según Euroclase).
Por su diseño, se trata de un panel autoportante de fácil colocación y montaje, con ahorro de tiempos en obra. Es resistente al agua, inmune a los ataques de los agentes biológicos y resiste el ataque de aceites, grasas, etc.
Nuestros paneles gozan de una estanqueidad total (pendiente mínima > 4%), favorecida por el tapajuntas de acero que une ambos paneles y que a su vez, cubre y protege las fijaciones de la corrosión.
Para aquellas cubiertas con aguas de longitud considerable, les ofrecemos un sistema de solape transversal (pendiente mínima >10%) de forma que el perfil superior de un panel solapa (long. 200 o 300mm) perfectamente con el panel contiguo, y que, gracias a un correcto sellado de la unión, garantizarán su impermeabilidad